Do Ho Suh es un artista – nacido en Seúl, Corea, en 1962 – conocido por sus brillantes esculturas que desafían las escalas convencionales y son realizadas con la repetición de varios objetos idénticos.
La esencia de su obra nos invita a reflexionar sobre el poder de las masas, como el colectivo de individuos puede hacer la diferencia en el mundo que vivimos. Cuestiona los límites de la identidad y la relación entre la individualidad, colectividad y anonimato.
Una de las instalaciones que más me impresionaran es expuesta en la galería Lehmann Maupin: se trata de una superficie en el suelo sujetada por miles de figuras humanas en miniatura.
Podremos conocer otras obras irreverentes del artista como una armadura compuesta por placas de identificación, un papel para la pared con retratos minúsculos del anuario de su instituto, o los felpudos hechos con figuras de silicona.
El trabajo del artista está representado en las colecciones de numerosos museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Whitney Museum of American Art, Nueva York, elSolomon R. Guggenheim Museum, Nueva York, el Walker Art Center.