Admiradora del biólogo Ernst Haeckel y del pintor Odilon Redon, la artista sudafricana Jennifer Maestre desarrollo una técnica para crear esculturas aprovechando las inúmeras posibilidades que ofrecen la naturaleza. Estas obras, hechas con lápiz, fueron inspiradas originalmente en la forma y función del erizo de mar; sus espinas son bellas a la vez que peligrosas, advierten sobre el peligro de tocarlas, a la vez que nos invitan a arriesgarnos a hacerlo.
La superficie tan bruta esconde una gran vulnerabilidad. Esta antítesis, de deseo y repulsión es transportada al universo marino a través de sus lápices. Vea mas esculturas de lápiz de Jennifer Maestre:
Para realizar las esculturas, la artista utiliza cientos de lápiz que se cortan en secciones de 1 pulgada, hace un agujero en cada uno de ellos como si fuera hacer un collar. Después les afina y les cose para dar forma a los objetos, que cada vez son más complejos, pero que siempre nos recuerdan los erizos.
Sus piezas llegan a valer 6 mil euros.
Jennifer Maestre nacio em 1959 en Johannesburg, África Del Sur. Actualmente vive en Massachusetts despues de vivir em vários sítios como Barcelona, Iran o Nuevo Mexico.